Fascículo #77

Yon Goicoechea en Play Boy

ENcontrARTE

Versión en PDF


"Cuando me tomo unos palos soy showcero"
es el título con que se encabeza la entrevista que le hacen al dirigente estudiantil Yon Goicoechea en la Revista Play Boy. ¡Sí, Play Boy! ¡La revista de las mujeres desnudas…!
Luego de una propaganda de whisky escocés (añejo de 12 años) y antes de las fotos de una "conejita" semidesnuda, entre las páginas 32 y 35 se despliega la nota con un abundante texto, con treinta preguntas y seis fotos del joven dirigente.
Por supuesto que, siendo un personaje público como lo es, nada tiene de malo brindar declaraciones para un medio. Si se dedica a la militancia política, de alguna manera su oficio es hacerse escuchar.
Pero… ahora bien: ¿se pueden dar declaraciones políticas para una revista como Play Boy hablando en nombre de los derechos humanos? ¿Es una tribuna lícita para hablar de la libertad y la democracia una publicación machista, sexista, que hace de la mujer un objeto/mercadería? ¿Se podrá tomar en serio que quien declara entre "chamas semidesnudas" hablando de sus borracheras… está luchando por los derechos humanos?

Comentarios

lola

venezuela,nva esparta

todo lo q hace yon esta bien!por faor no sean prejuiciosos q tiene de malo q este en una revista de mujeres desnudas?el solo fue hablar de politica!y si no le gusta q se exprese en esa revistas pues xq no lo invitan al canal del estado?a no les conviene xq sabe q les va a decir sus verdades y dejarlo en ridiculo!

17 de enero de 2008

maite

venezuela

saludos, camaradas tenemos que tener presente que este cara de bobo es un gran loco , lanve botas pagado por el imperio y a el no le importa nada los derechos humanos del colectivo, lamentablemente hay quienes lo siguen sera por ignorancia, o por la locura que genera la rabia y la impotencia AL VER QUE UN LIDER COMO CHAVEZ LES GANA SIEMPRE EN TODOS LOS TERRENOS. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE . NOSOTROS VENECEREMOS!

14 de enero de 2008

Miriam

Caracas

Querido José, Danny Glover es un artista, o sea, actor de cine y que lo entrevisten en una revista frivola, donde la mayoría de los entrevistados son artistas y gente de farandula que lo que quiere es aparecer donde sea, con tal de aparecer, no tiene nada de raro. Lo que si es bien raro, que este niño, que se supone " representante serio de una universidad venezolana" ande faranduleando en este tipo de publicación.

06 de enero de 2008

josefina gonzalez

Puerto Ordaz

Me parece que Uds. nunca leyeron la revista Play boy, solo se limitaron a ver las fotos, sobre todo la central. las ediciones de playboy en ingles le han hecho entrevistas a todo el mundo inclusive Danny çGlover, que tal?

03 de enero de 2008

abello

caracasb

Realmente yongo siempre quiso ser un lider sobre todo cuando hablaba jadeando consigo mismo apretando temblorosamente con su mano izquierda la página central plegable de una de las revistas de su colección, mientras su mano derecha se pintaba de blanco en nombre de la paz y sus ojos se le viraban hacia el futuro; es decir hacia el techo. Sudoroso salia contento y pensaba no le estare desperdiciando el derecho a mi mami de ser abuela. Mañana me confieso con Ugalde e intercambio unas revistas con él.

27 de diciembre de 2007