Cartelera
Eventos para la fecha

Calendario de eventos culturales a nivel local, regional y nacional según única presentació o según su temporada de presentación

Múltiples | VARIOS

: Efogaiteros y una nueva sesión de Conversaciones con una obra de arte

Caracas

Domingo, 12 de diciembre de 2010

Conversaciones con una obra de arte del Maestro Reverón
Gaitas tradicionales en la GAN

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Plataforma de las Artes de la Imagen y del Espacio, invita este domingo  a partir de las 3 de la tarde, al concierto de gaitas de la agrupación Efogaiteros y una nueva sesión de Conversaciones con una obra de arte. Esta actividad es organizada por la Fundación Museos Nacionales en la Galería de Arte Nacional.

La agrupación Efogaiteros tiene su origen en el año 2000, cuando el conjunto Divisa Gaitera decide cambiar su nombre. Esta propuesta musical nació en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela (EFOFAC) con la intención de amenizar la época decembrina en instituciones civiles y militares, públicas y privadas, interpretando las gaitas tradicionales.

Acompañados de congas, cuatro, bajo, piano, trompeta, furro, tambora, güira, charrasca, timbal, flauta transversal, tambor y saxofón, solistas y coros interpretarán gaitas como Pastora al saladillo, Algo sobrenatural, El enlosao, La negra Juana, Háblame de Maracaibo, Popurrí Maracaibo 15, Pa' que Luis, El patio, La gaita a pie, La hormiga, Popurrí viejo, Mi ranchito, San Benito y Amparito, por nombrar algunas.

Conversaciones con una obra de arte

El programa de encuentro con las diversas disciplinas artísticas: Conversaciones con una obra de arte, que se realiza cada semana, contará con Félix Hernández, investigador GAN, desde las 3 pm para reflexionar sobre la obra Anciano, tres mujeres y niño (1948), de Armando Reverón. ¡Asista! Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la exposición La Colección Permanente. Fundación Museos. La entrada es completamente libre.

ENcontrARTE no se hace responsable por cualquier cambio de: horario, programación, lugar y costo de los eventos anunciados en esta Cartelera ya que toda la información que publicamos nos viene enviada por las distintas instituciones tanto públicas como privadas o por las comunidades organizadoras de los eventos, por lo tanto si no se nos participa no podemos actualizar los cambios