Cartelera
Eventos para la fecha

Calendario de eventos culturales a nivel local, regional y nacional según única presentació o según su temporada de presentación

Literalia | ENCUENTRO

Recital poético con Luis Alberto Crespo y Miguel Márquez

BOLÍVAR

Martes, 15 de enero de 2013

Recital poético con Luis Alberto Crespo y Miguel Márquez

** En el marco de la visita de los poetas al bautizo del libro Los Llanos de Venezuela. El horizonte es el destino, ofrecerán un encuentro en Ciudad Guayana organizado por la Gobernación del estado Bolívar.

La poesía, ese reino construido con metáforas y palabras capaces de describir el mundo y los sentires de la gente, será el motivo propicio para que los habitantes de Ciudad Guayana se encuentren con dos de sus representantes en nuestro país. Luis Alberto Crespo y Miguel Márquez ofrecerán este martes, a las seis de la tarde, un recital poético en la Sala de Arte Sidor.

La actividad, organizada por la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, se realiza en el marco del bautizo del libro Los Llanos de Venezuela. El horizonte es el destino, como parte de la gestión que lleva adelante el ejecutivo regional a fin de democratizar el acceso a los bienes culturales para el vivir bien del Pueblo.

Miguel Márquez, quien actualmente lidera el equipo de publicaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue fundador y presidente de la Fundación Editorial El Perro y La Rana. Ha sido distinguido con el Premio Fernando Paz Castillo (1982), mención Poesía con su obra Cosas por decir. Además ha publicado entre otros, los libros Soneto al aire libre, La casa, El paso y Poemas de Berna.

Por su parte, Luis Alberto Crespo, se desempeña como presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Recibió el Premio Municipal de Poesía y el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Algunos de sus libros publicados son Si el verano es dilatado,  Cosas, Novenario, Costumbre de sequía, Mediodía o nunca, Sentimentales y Solamente, entre otros.

ENcontrARTE no se hace responsable por cualquier cambio de: horario, programación, lugar y costo de los eventos anunciados en esta Cartelera ya que toda la información que publicamos nos viene enviada por las distintas instituciones tanto públicas como privadas o por las comunidades organizadoras de los eventos, por lo tanto si no se nos participa no podemos actualizar los cambios