Cartelera
Eventos para la fecha

Calendario de eventos culturales a nivel local, regional y nacional según única presentació o según su temporada de presentación

Artes plásticas y gráficas |

América libre

BOLÍVAR

Desde el Viernes, 15 de febrero de 2013
Hasta el Lunes, 15 de abril de 2013

Con la finalidad de asegurar la permanencia de las evidencias que son fundamento de nuestra identidad y la memoria colectiva, la Gobernación del Estado Bolívar junto a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, presentan la exposición fotográfica “La America Libre. Restaurando hilos y espadas insurgentes”, en Casa del Congreso de Angostura, Ciudad Bolívar.

La exposición estará en el Salón de los Retratos de la Casa del Congreso de Angostura, está enmarcada en la línea de acción estratégica de la gestión cultural del gobierno regional, con el apoyo y coordinación de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto y la Secretaría de Cultura.

La muestra cuenta con imágenes que corresponden a parte del proceso de intervención restauradora de una selección de Bienes Culturales que el Centro Nacional de Historia, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial han rescatado del olvido.

Las valiosas prendas forman parte de nuestra herencia y son testimonios tangibles de la historia nacional. Su materialidad es portadora de un mensaje; son pruebas de la existencia de un hombre, una mujer, un grupo social, de una práctica, de una circunstancia. Objetos que nos vinculan con el pasado y dan continuidad a nuestro ser cultural, como un hilo conductor que viene desde allí hacia el presente; con ellos nos identificamos y sin duda son un factor de reafirmación de la memoria histórica y del sentimiento de nacionalidad.

ENcontrARTE no se hace responsable por cualquier cambio de: horario, programación, lugar y costo de los eventos anunciados en esta Cartelera ya que toda la información que publicamos nos viene enviada por las distintas instituciones tanto públicas como privadas o por las comunidades organizadoras de los eventos, por lo tanto si no se nos participa no podemos actualizar los cambios