Cartelera
Eventos para la fecha

Calendario de eventos culturales a nivel local, regional y nacional según única presentació o según su temporada de presentación

Danza | PRESENTACIÓN

: Olga Camacho y su Camachera

Caracas

Sábado, 06 de junio de 2009

Olga Camacho y su Camachera traen el tambor falconiano al Centro de la Diversidad Cultural

La legendaria cultora falconiana Olga Camacho y su agrupación La Camachera, se presentarán este sábado a las 3:00 de la tarde en los espacios abiertos del Centro de la Diversidad Cultural, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Olga Camacho, nacida en 1928, es una de las más importantes exponentes del tambor falconiano. Inició su acercamiento a este ritmo musical siendo una niña, y desde entonces no se ha cansado de afirmar que el tambor coriano es su mayor inspiración.

En sus propias palabras: "Nosotros sentimos que la sangre nos corre con aceleración por el corazón cuando sentimos ese golpe quebrar y repicar el tambor, porque es nuestra creencia, nuestra raza, nuestra sangre; sangre de negros loangos, y de esclavos, porque esa es nuestra raza, así lo siento yo, Olga Camacho. Es por eso que he mantenido esa agrupación con sacrificio y he puesto tanto empeño en difundirlo a las nuevas generaciones para que esto no se vuelva a perder y sepamos que es tradición heredada".

El Centro de la Diversidad Cultural se encuentra en la Av. Zuloaga del sector capitalino Los Rosales, a dos cuadras de la estación del metro La Bandera.

La entrada es gratuita y para todo público, y como valor agregado el visitante puede echar un vistazo en la muestra de fotografía y objetos etnográficos "El Orinoco une las étnias venezolanas", que se encuentra en las áreas expositivas de  este enclave cultural caraqueño.

ENcontrARTE no se hace responsable por cualquier cambio de: horario, programación, lugar y costo de los eventos anunciados en esta Cartelera ya que toda la información que publicamos nos viene enviada por las distintas instituciones tanto públicas como privadas o por las comunidades organizadoras de los eventos, por lo tanto si no se nos participa no podemos actualizar los cambios