Efemérides
Efemérides de hoy

Acontecimientos históricos, nacimientos, fallecimientos, fechas especiales, celebraciones populares

28 de junio

Venezuela: Día Nacional del Teatro

Se conmemora hoy el Día Nacional del Teatro en Venezuela, en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio de año 1600.

El Decreto de la celebración oficial del Día Nacional del Teatro en nuestro país, fué expedido durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, en resolución del 13 de junio de 1978.

Aunque el teatro nacional siempre ha tenido altos y bajos, la lucha constante que tienen los artistas del teatro en nuestra país es una bandera que no ha dejado de ondear y que ha avanzado con el paso del tiempo con una fiel persistencia en vincular lo social aderezándolo con anécdotas para mantener los escenarios locales cargados de historias, de narraciones. En las principales ciudades del país, durante toda esta semana se estarán realizando diferentes eventos para celebrar este día. Obras de teatro, exposiciones, foros, teatro de calle, títeres, son algunas de las opciones para disfrutar de este arte, en su día.