Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Chivacoa (Yaracuy) se vistió de poesía para homenajear a José Parra en el 102 aniversario de su natalicio

Gabinete Ministerial de la Cultura para el estado Yaracuy

Publicado el 25/03/2009

El viernes 20 de enero de 2009, a las 6pm, la Casa de la Cultura de Chivacoa se plenó para homenajear al poeta José Parra con motivo de los 102 años de su natalicio.

En la actividad  se contó con la participación del hijo del poeta José Parra, Douglas Parra acompañado por los creadores de la palabra Nidia Garrido, David Figueroa, Yony Osorio, Linda Cristina López, Eleazar Espinoza, Jairo Brijaldo, Dilia de la Rosa, Luis Tovar, Julio Yecerra, Darío Jiménez e Iván Suárez Garcés, los poetas compartieron lecturas, anécdotas, conversaron sobre la importancia de la obra de este gran bruzualense y Douglas Parra leyó tres poemas dedicados a su padre.

El público disfrutó de la poesía yaracuyana en homenaje al poeta de Chivacoa y la agrupación musical Cuara deleitó a los presentes con una serenata.

De esta manera se clausuró la programación de una semana dedicada a resaltar la vida y obra del escritor, quien nació un 07 de marzo de 1907 en la ciudad de Chivacoa y muere en la ciudad de la Victoría en el estado Aragua en 1993. 

Nos dejó  los libros Velámenes (1943), Interludio (1946), De itinerarios habla el corazón (1954), Media gruesa de amor (1971), Desde el signo inicial (1974), Una zona en el tiempo (1978) y Para qué pantalones (2006).

El homenaje fue organizado por el colectivo integrado Dorelis Torres por la Coordinación de Cultural de la Alcaldía Bolivariana de Bruzual, Jairo Brijaldo y Edgar González por el Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, Zuymey Escalona por la Biblioteca "Rubén Suárez Moreno" y Yony Álvarez por el Comité de Cultores Escolares del municipio.

También hubo una excelente participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela en su Capítulo Yaracuy, así como el acompañamiento del Fondo Editorial "Cuadernos de la Buena Voluntad" y la asistencia y colaboración del Director General de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bruzual Mario López.