Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Fundacomunal es un instrumento al servicio de los Consejos Comunales (Roberto Rojas)

Prensa Fundacomunal

Publicado el 20/08/2009

El presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), Roberto Rojas, afirmó que este organismo es "un instrumento al servicio de los Consejos Comunales", cuyo objetivo es vincularse con las organizaciones sociales y garantizar la eficacia de la gestión social de todas las instancias del Poder Popular.

Estas declaraciones las ofreció este miércoles durante su participación en las Jornadas de Debate del Poder Popular que se llevó a cabo en el estado Vargas, específicamente en el Teatro de la Base Naval, y a la que asistieron más de 900 voceros y voceras del Poder Popular de esta entidad.

Rojas manifestó que Fundacomunal tiene como objetivo  vincularse con las organizaciones populares de base en todos los niveles, " ya que un Consejo Comunal organizado y cuya gestión sea exitosa demostrará la fortaleza de nuestro organismo".

Asimismo, recordó que las Jornadas nacionales de encuentros con el Poder Popular dan continuidad a un conjunto de actividades que se realizaron durante el 2008 en donde el objetivo principal es debatir junto al pueblo.

"Estamos discutiendo junto al pueblo temas de índole político e ideológico", dijo Rojas.

Agregó que estos encuentros promueven además un acercamiento en donde  se muestra la gestión social de los Consejos Comunales que "es el reflejo de la gestión del gobierno revolucionario a través del pueblo".

La Jornada de Debate con el Poder Popular en Vargas estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, el presidente de Fundacomunal, Roberto Rojas, y el alcalde de esta entidad, Alexis Toledo.

La ministra Erika Farías expresó que estos encuentros forman parte de una tarea que busca, además, debatir la situación política nacional y las inquietudes de los voceros y voceras para potenciar la labor de las Consejos Comunales.

"En estas asambleas podemos corregir juntos a nuestro pueblo, reiterar cuáles son las tareas y los retos de nuestra revolución para potenciar nuestro proceso y avanzar hacia la consolidación del Poder Popular", enfatizó la ministra.

Sostuvo que es importante consolidar este proceso que está enmarcado dentro de los planes del primer proyecto socialista de la república, el Plan Nacional Simón Bolívar.