Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Máscaras de Diablos de El Callao y Tocados de Fantasía en PDVSA La Estancia

Prensa PDVSA La Estancia

Publicado el 10/02/2011

Taller gratis en febrero

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, llevara a cabo su Taller gratuito de Máscaras de Diablos de El Callao y Tocados de Fantasía los lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 5:00 PM. Esta actividad será durante todo el mes de febrero y será dictada por la profesora Marlene García

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable desde finales de enero hasta principios de marzo según el año, y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas.

Las Máscaras de Diablos son utilizadas por personajes que con un atuendo característico de colores rojo, negro y blanco, identifican a los encargados de mantener el orden dentro de la comparsa.

El Tocado de Fantasía es elaborado en cartón y cubierto de tela, decorado con escarchas, espejos, lentejuelas y plumas. Es acompañado de toda una indumentaria muy vistosa y llena de colorido.

El objetivo de esta actividad es que los participantes puedan mostrar sus habilidades y destrezas, al elaborar un tocado y una máscara, propias de nuestros carnavales de El Callao.

 PDVSA La Estancia queda a una cuadra de la estación de Metro Altamira y todas sus actividades son gratuitas. Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden visitar la página Web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.