Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Las calles de Valera (Trujillo) se vistieron de Pueblo por San Juan Bautista

Prensa Gobernación Socialista / CPPC.

Publicado el 28/06/2011

Coordinación de Cultura homenajeó con Danzas y Procesión a San Juan Bautista

La Escuela de Danza Gladys Mota, anfitriona del evento, dio razón del trabajo formativo del Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas, a través de la gestión de la Coordinación de Poder Popular para la Cultura, que preside Katiuska Pérez

Una vez más la Plaza Bolívar del municipio Valera se vistió de pueblo y a ritmo de tambor le rindió honores a su patrono, San Juan Bautista.

Acompañando así al Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas y a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, a cargo de Katisuka Pérez, en la procesión  que dio inició al evento artístico cultural.

Participaron agrupaciones de varios municipios del estado, bajo la guía de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, patrimonio cultural de la nación.

Ondeando banderas, ramas verdes y alegrando la tarde valerana con la fuerza y brillo de  cohetones que anunciaban su llegada se presentaron las agrupaciones de Danza, "Santa Rita", "Arcoíris" y "Caribay", de los municipios Escuque, Urdaneta y Valera, respectivamente, junto a las escuelas anfitrionas "Gladys Mota" y  "Danzas Valera".

El viernes 24 de junio tomaron  la Plaza Bolívar de la señalada ciudad, colmándola de brillo y color, dando apertura a esta lfiesta cultural y religiosa.

Formación y constancia

Katiuska Pérez, Coordinadora Regional de Cultura, en nombre del Gobernador Hugo Cabezas, saludó al pueblo de Valera y a los visitantes que se dieron cita para disfrutar de este hermoso espectáculo.

Reiteró que el mismo forma parte de los programas permanentes de formación que impulsa esta dependencia del estado a través de las escuelas con las que cuenta a nivel regional.

Se cumple así con los lineamientos del Gobernador Cabezas de "... elevar nuestras manifestaciones y sembrar en el corazón de nuestros niños y niñas el amor por nuestras raíces."

Por su parte Auris Berríos, Directora de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, reconoció públicamente el apoyo de los padres y representantes "sin cuya solidaridad constante no serian posibles estos hermosos encuentros".

Berríos reiteró también su agradecimiento a las agrupaciones de danza que año tras año respaldan con su participación esta celebración, hermanados por ese elixir para el alma que es la danza.

 Así  mismo agradeció  a todo el personal de la Escuela Gladys Mota por su trabajo, ya que más allá del deber profesional, laboran unidos por lazos de amor, como la gran familia que son.

Reconocimientos

En medio de la celebración la Coordinación del Poder Popular para la cultura del Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Escuela de Danza Gladys Mota hizo entrega de reconocimientos  a las agrupaciones participantes en la figuras de Maribel Carreño, Directora de Marledysmar, Marisol Urbina, Directora de Danzas Caribay y Belkis Urbina, Directora de Danzas  Santa Sita.

Las referidas agrupaciones dancísticas organizaron bailes enmarcados en la efeméride, lucieron trajes de vivos colores, portaron flores, pañuelos y elevaron cantos y salves a San Juan Bautista, cuya vida, digno ejemplo de amor a la verdad, es motivo de mucha alegría, para todos los hombres y mujeres que profesan la fe católica.

Fotos:

**.- Procesión por las calles del centro de Valera.
**.- La Plaza Bolívar se engalanó con las hermosas presentaciones dancísticas.
**.- Con un recorrido por la Plaza Bolívar se inició esta fiesta cultural.