Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

"Tarde de Teatro" en el Foro Bolivariano

Prensa Gobierno Socialista / CPPC. Viviana Cegarra.-

Publicado el 19/03/2012

En homenaje a Ulises Balestrini

La actividad tendrá lugar en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en Valera.

Entrada Libre.

El Foro Bolivariano, ubicado en Valera será el más propicio escenario  para celebrar junto al pueblo Trujillano el mes del Teatro, con las más expresivas escenas representadas por los actores del Teatro Nacional Juvenil (TNJ), núcleo Valera, con la adaptación de las obras "La Maestra" y "El Nené", en una "Tarde de Teatro", enmarcada en el programa "Cultura en Movimiento".

La información la dio a conocer Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, quien explicó que la actividad se encuentra enmarcada en la celebración del mes internacional del teatro.

Tiene como finalidad rendir un merecido homenaje al actor y profesor Ulises Balestrini, quien es reconocido por su actividad formativa dentro de nuestro estado.

Bajo la dirección de Asdrúbal Cárdenas el elenco juvenil del TNJ representará los performances  "La Maestra" y "El Nené", ambos basadas en textos de dos reconocidos escritores, Octavio Paz y Antonio Pérez Carmona. La primera es un Monólogo y la segunda   hace referencia al guerrillero José Manuel Fuentes.

"Cultura en Movimiento"

Esta "Tarde de Teatro"  forma parte del programa "Cultura en Movimiento", el cual se retomó el pasado 12 de Febrero con una "Tarde de Bolero".

En ella cual los valeranos disfrutaron de una romántica velada con las más conocidas canciones de amor, en la cual estuvieron presentes reconocidos vocalistas trujillanos.

La "Tarde de Teatro" es una muestra del trabajo artístico que el TNJ, núcleo Valera viene desarrollando, así como un ejemplo del apoyo que desde el Gobierno Socialista de Trujillo, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, se le brinda a las diferentes instituciones culturales que hacen vida en el estado.

La invitación es extensiva a todos los trujillanos para que asistan a esta "Tarde de Teatro", en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, y disfruten de esta puesta en escena.