Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Taller "A jugar actuando" continuará en octubre

Prensa Ministerio

Publicado el 02/10/2012

El Taller vacacional “A jugar... actuando”, a cargo de Jenny Duno, continuará durante el mes de octubre de 2012, en la Sala A, piso 6 de la Fundación Celarg, de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 m. El costo del Taller es de quinientos bolívares (Bs. 500,00) por semana.

Las niñas y niños que participen en las últimas dos semanas del taller podrán intervenir en la preparación de una sencilla puesta en escena, basada en cuentos infantiles o en escenas seleccionadas de obras de teatro infantil.

Jenny Duno es actriz y docente teatral, egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas "Juana Sujo". Es fundadora y directora general de Abaduno Producciones.

El objetivo fundamental de este taller es incentivar a niñas y niños a descubrir y desarrollar sus potencialidades artísticas, a través de dinámicas teatrales basadas en el juego, en las que se pone de manifiesto la creatividad.

Se quiere generar una actitud reflexiva a través del juego, con ejercicios de expresión corporal, voz y dicción; herramientas para vencer la timidez y el miedo escénico; elaboración de maquillaje teatral; desarrollar la habilidad del participante, de manera que cada cual vaya descubriendo por sí mismo, sus capacidades y potenciales a través de ejercicios de improvisación que les proporcionarán herramientas para su avance personal.

La finalidad es generar un espacio de entretenimiento y diversión en esta época de vacaciones. Se contará con la participación de diversos invitados especiales.