Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Íntimamente Zárraga llenó teatro Coordinación de San Felipe

Prensa Ministerio

Publicado el 02/10/2012

Durante tres noches, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre, la obra teatral “Intimamente Zarraga” coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y la Agrupación Teatral Coordinación  del estado Yaracuy, llenó todos los asientos del teatro Coordinación de San Felipe.

Esta obra, que es una propuesta experimental dirigida por Elsy Loyo y Lesbia Landínez sobre textos de Rafael Zárraga, poeta y dramaturgo yaracuyano, a quien se le rinde un emotivo homenaje sobre el escenario, cuenta con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y la dirección de Cultura de la alcaldía de San Felipe, utiliza varias experiencias de entrenamiento, lo musicales, lo audiovisual, lo sonoro, lo sensorial y la danza.

El productor de la Compañía Nacional de Teatro, Aníbal Álvarez, quien asistió a la presentación de la obra, dijo que “Íntimamente Zárraga” le parece una experimento muy interesan primer vez que lo veo en las coproducciones “muy sorprendido por lo original de esta obra que vienen siendo un homenaje a esa persona”.

Luego de estas tres presentaciones, la pieza saldrá de gira por el estado Yaracuy, para realizar varias presentaciones a partir del martes 16 de octubre en la  Casa de la Cultura de Nirgua (Municipio Nirgua);  Jueves 18 de octubre en la Casa de la Cultura de Guama (Municipio Sucre) ; Sábado 20 de octubre en la  Sala de las Danzas Cocorote (Municipio Cocorote); Jueves 25 de octubre en el Centro de Cultura Juvenil de Campo Elías (Municipio Bruzual); Sábado 27 de octubre en la Casa de la Cultura de Chivacoa (Municipio Bruzual); y Miércoles 31 de octubre en la Casa Comunal de Palito Blanco (Municipio Trinidad). Todas las funciones serán a las 7.00 pm con entrada libre.

Los amantes del teatro del estado Yaracuy respondieron al llamado para la presentación de la obra “Intimamente Zárra” en el teatro Coordinación