Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Sector cultural tachirense se prepara para participar en eventos feriales

Larissa Chacón

Publicado el 08/01/2013

Con el apoyo de la fuerza creadora y entes gubernamentales

Sector cultural tachirense se prepara para participar en eventos feriales 

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reunieron este lunes con el gobernador José Vielma Mora, y con la nueva directiva de Fundatáchira y la Dirección de Cultura, con el objetivo de afinar detalles para la participación de la fuerza creadora en la nueva edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Tras un recorrido por los espacios feriales de los Pabellones Colombia y Venezuela, Vielma Mora, reafirmó la intención de “cambiarle la cara a la Feria”.

En este sentido, Ricardo Pérez, director operativo del Gabinete de la Cultura Táchira expresó que existen diferentes propuestas realizadas por el ente ministerial que recogen el trabajo, esfuerzo y dedicación investigativa de los cultores, artistas y creadores de la región.

En esta nueva edición de la Feria Internacional de San Sebastián 2013, el Ministerio fue convocado con el objetivo de dar un “realce a la actividad cultural en los Pabellones; estaremos participando para destacar la identidad nacional, lo nuestro, lo venezolano”, explicó Pérez.

Expo Táchira Cultural
Asimismo, Pérez señaló que este año se realizará la Primera Muestra Artística Ferial, donde los artistas plásticos y populares del estado Táchira podrán exhibir sus obras y piezas. “Será una muestra rotativa para exponer la diversidad creadora, para mostrar las tradiciones de cada uno de nuestros municipios, así como de la geografía nacional”, apuntó.

De esta forma, se abrirán espacios para la inclusión de la música venezolana tradicional y popular, convirtiéndose los Pabellones Colombia y Venezuela en vitrinas para el reconocimiento de los valores culturales de la Patria.

Al respecto, Manuel Navarro, gerente de Fundatáchira explicó que se habilitarán dos tarimas “para mostrarles a los visitantes las expresiones culturales propias de nuestra tierra”; igualmente anunció la participación de poetas, cantantes, titiriteros, músicos y artistas plásticos.

El Táchira se pinta de Feria
Igualmente, este lunes se definió, en reunión realizada con el director de Cultura del Gobierno regional, Néstor Melani, la realización de una serie de murales alegóricos a la gran fiesta cultural que representa la Feria Internacional de San Sebastián.

A través del plan “El Táchira se pinta de historia, de tradición y cultura” el Ministerio del Poder Popular parala Cultura yla Dirección de Cultura, conjugan esfuerzos para brindar a propios y visitantes una visión de cómo se viven las Ferias en revolución.