Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Ruta del Cine ofreció documental "La Revolución no será transmitida"

Publicado el 14/01/2013

El pasado domingo 13 de enero en horas de la noche en la plaza Bolívar de San Felipe, estado Yaracuy fue proyectado el documental La revolución no será transmitida, como parte de las programaciones de la Plataforma del Cine y Audiovisuales.

José Rafael Naranjo, autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy, señaló que este evento busca documentar, informar y acercar a todos los venezolanos, sobre los hechos acaecidos en nuestro país durante los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002, fecha en que se suscitó en Venezuela un golpe de estado contra el Presidente electo; Hugo Chávez Frías, quien nuevamente fue restituido en el poder por la decidida participación del pueblo y sus Fuerzas Armas.

La revolución no será transmitida, es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue derrocado por un golpe de estado, y retornado al poder en un lapso menor a 72 horas. Con especial énfasis en el papel desempeñado por medios de comunicación privados de Venezuela.

La película examina varios incidentes clave: la marcha de protesta y la posterior violencia que proporcionó el impulso para la destitución de Chávez, la oposición de la formación de un gobierno provisional encabezado por el líder empresarial Pedro Carmona , y  el colapso de la administración, lo que allanó el camino para el regreso de Chávez.

Dicho documental fue dirigido por cineastas irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain. Habida cuenta del acceso directo a Chávez, creado por los cineastas para hacer un -reality show- basado en la biografía del presidente, y su personal y entrevistar a los ciudadanos comunes que le siguen, pasaron siete meses de rodaje en Venezuela.