Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Circo Akeké maravilló a las familias en PDVSA La Estancia Paraguaná

Publicado el 21/01/2013

Con el montaje circense “Bakongo” de la agrupación Akeké de Caracas, PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera abrió el pasado sábado 19 de enero,  su programación infantil ante la presencia de centenares de chiquitines.

Los artistas ataviados con trajes coloridos y alusivos a nuestra raíces afrocaribeñas demostraron sus habilidades artísticas en el jardín central. Durante la jornada, dos elocuentes payasos a través de las técnicas clown, fueron los encargados de interactuar con los niños, niñas y adultos, quienes participaron de su espectáculo que incluyó globomania, cuenta cuentos, magia y adivinanzas.

Luego, la adrenalina y el asombro reinaron entre los asistentes, cuando los artistas exhibieron su experiencia y dominio en la danza, danza aérea y de piso y equilibrismo, demostrando su gran fortaleza y concentración.

Uno de sus más carismáticos personajes, el payaso Moñín, expresó: “Nosotros gracias al arte circense promovemos, sobre todo en los niños y niñas, la preservación de nuestro planeta y sus elementos naturales como el agua, el mar, la tierra y el aire. Felicitamos a PDVSA La Estancia por tenemos un espacio tan bello”.

La música y la danza tradicional deleitaron a los corianos y corianas

El pasado domingo 20, los corianos y corianas disfrutaron de lo mejor de la música y danza tradicional con la presencia de la agrupación Kumaquito junto con Danza Nacionalista Siraba en el Paseo Monumento a Las Madres.

La actividad mostró el colorido y brilló del acervo cultural tradicional venezolano y falconiano. Reimundo Pachano, director de Danzas Nacionalista Siraba, explicó que con la muestra “Sones de Venezuela”, "realizamos un recorrido por cada región del país con el fin de mostrar su belleza, música y bailes típicos”.

Añadió Pachano que Danza Nacionalista Siraba estuvo acompañada por la música tradicional de la agrupación Kumaquito, que ya cuenta con seis años de labor cultural bajo la dirección de Ángel Valles. Alabó además la gestión de PDVSA La Estancia en el apoyar al talento local con el escenario que “nos permite dar a conocer el trabajo que realizamos en el estado Falcón”.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.