Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Conoce y disfruta los espacios alternativos para artistas, estudiantes e infantes que ofrece PDVSA La Estancia

Publicado el 21/01/2013

Para la comunidad capitalina, que día a día hace uso y disfrute de sus instalaciones, PDVSA La Estancia es sinónimo de verdeantes jardines, conciertos de calidad, exposiciones de gran impacto y variadísimos talleres, todo de participación gratuita. Sin embargo, el Oasis cultural de la Gran Caracas viene habilitando ámbitos temáticos dentro de sus propios límites con la idea de ofrecer atención a grupos específicos de visitantes, como lo son artistas plásticos, jóvenes estudiantes e infantes en búsqueda de sana acción. Conozcamos, pues, estas posibilidades.

Pizarras Acrílicas para estudiantes
¿Alguna vez imaginaste aprovechar el plácido ambiente estanciero, donde reina la armonía de la naturaleza y la tranquilidad propia de un jardín, para estudiar en grupo y realizar cálculos de manera expositiva? Ahora es posible hacerlo, toda vez que los estudiantes disponen de pizarras acrílicas, marcadores delebles y borradores que pueden utilizar en cualquier espacio de los jardines. Para tener acceso a ello, sólo basta solicitarlo a cualquier joven o jovencita del personal de guías, y luego devolverlo en buen estado.

PDVSA La Estancia promueve el arte en sus instalaciones
Pintores, músicos, artesanos y otros pueden inspirarse y darle rienda suelta a sus talentos en dicha organización. El personal guía puede facilitarles caballetes o atriles para que lleven a cabo su labor cómodamente. De tal manera que puedan interactuar con su musa y expresar libremente lo que los motiva para que desarrollen su potencial creativo. 

PDVSA La Estancia también les brinda entretenimiento a los niños
El “Área de Juegos La Alquitrana”, ubicada en la parte trasera de los jardines, constituye una de las mayores atracciones para las niñas y los niños. Adminículos lúdicos de moderno diseño y pedagógicamente pensados para estimular el sano desarrollo psicomotor y valores de vida como la inclusión y la cooperación, mantienen distraídos a los pequeños visitantes. Cabe destacar que dicha instalación fue inaugurada en noviembre de 2010 y constituye el piloto de la gran red de Parques La Alquitrana que PDVSA La Estancia viene sembrando a lo largo y ancho del país, así llamada en honor al primer pozo petrolero que marcó la comercialización de nuestra principal riqueza, ahora puesta al servicio de todos los venezolanos y venezolanas.

Asimismo, se ha instalado una caja con arena, situada en diagonal a la emblemática Sala La Trilla, que resulta muy apetecible para los infantes. La misma está diseñada para que quienes tengan edades comprendidas entre los 4 y 7 años excaven, hallen huesos artificiales y armen los fósiles; tal actividad se creó a propósito de  la exposición “Breal de Orocual”, en la que el público conoce más del importante hallazgo arqueológico realizado en Orocual, estado Monagas, por PDVSA. De igual modo, el Baby Gym (gimnasio para bebés), dispuesto junto al Patio de las Caballerizas, les ofrece diversión a los más chiquiticos del hogar. También es posible hacer uso de una pizarra tradicional (verde, para escribir y dibujar con tiza) ubicada en las áreas posteriores al Patio de las Caballerizas.

Fines de semana divertidos en PDVSA La Estancia
Cada sábado y domingo, las mamás y papás saben que cuentan para el disfrute de su prole con el Parquecito Infantil, que se habilita en el estacionamiento, ubicado en la parte trasera de la vieja casona. La  máquina de bateo, el mini aro de baloncesto, las mesas de pin pon y la mini cancha de futbolito son algunas de las atracciones que le ofrece el brazo social y cultural de la industria petrolera venezolana a las familias caraqueñas, bajo la protección de su diligente personal de guías.

La invitación se hace extensiva a todo el público capitalino para que disfrute gratuitamente de estos espacios, ubicados en la sede principal de PDVSA La Estancia, a una cuadra de la estación de Metro Altamira.