Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

El contrabajista venezolano se presentará el día 23 y 24 de este mes en el Turku Concert Hall

Publicado el 23/01/2013

Edicson Ruiz, músico y el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de Berlín, debutará como solista en Finlandia, ofreciendo dos imponentes conciertos el próximo 23 y 24 de enero, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Turku en la ciudad y Teatro que lleva su mismo nombre.

El miércoles tocará las piezas escritas para contrabajo solo de Roland Moser y Rudolf Kelterborn. Importantes demás, pues no sólo representan grandes estrenos mundiales sino obras escritas exclusivamente para Ruiz. El programa lo abre y cierra El Concierto Desconocido para contrabajo y piano de Franz Anton Hoffmeister y El concierto nº 15 de Johann Matthias Sperger con una cadencia escrita por el mágico cellista barroco, Anner Bylsma.

El día  24 de enero, el músico criollo, proveniente del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela,  será dirigido por la sólida batuta de su compatriota, el maestro Christian Vásquez. El programa incluye el concierto para contrabajo, orquesta y continuo de C. D. Von Dittersdorf junto a obras de Schostakovich, cerrando así su visita al país otomano.