Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Funcionarios del Minamb reciben taller sobre ?Trabajo en Equipo y Negociación?

Prensa Minamb/Yetzabeth Pinzón

Publicado el 25/01/2013

Con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales entre los trabajadores, con una comunicación dialógica e idónea,  el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), capacita a sus funcionarios con el taller “Trabajo en Equipo y Negociación”.

La directora estadal ambiental del Distrito Capital y estado Vargas (E), Gledys Sequera, indicó que la finalidad del taller es dar capacitación a los empleados públicos con una serie de herramientas de manera aplicada a su proceso de desarrollo para mejorar la comunicación, el liderazgo, la toma de decisión e integración.

Durante el curso dictado por facilitadores de la empresa Consultores Hefe Asociados, se trabajó en el manejo de conflictos, juegos alusivos a la comunicación efectiva, dinámicas, aplicación del feeback, asertividad, diferencia entre trabajo en equipo y equipo de trabajo.

Héctor Torres, director-gerente de Consultores Hefe Asociados, indico “estamos comprometidos con el Minamb, sentimos que esta institución tiene una función realmente importante con el planeta, y capacitar a sus empleados es garantizar la vida en el mundo”.

Adicionalmente, indicó que este programa busca la integración de los empleados en favor de lograr los objetivos del organismo, manteniendo un ambiente adecuado al momento de realizar las actividades.

Miriam Castillo, facilitadora del curso, detalló que “el beneficio de este taller no es sólo para la organización, es un beneficio a nivel personal. A medida que tengas una buena relación contigo y tu alrededor te sentirás en un grado de bienestar que te lleva a producir mejor, incidiendo en tu relación laboral, de pareja, familiar, social y comunitaria”.

Por otro lado, Armando Rangel, funcionario del Minamb y participante, expresó que “el taller es de motivación, lo que me parece interesante porque permite que las personas retomen o aprendan herramientas de trabajo para lograr una mayor gestión, unificación y mejor ambiente de trabajo”.

Esta inducción que reciben los funcionarios y funcionarias es una iniciativa de la Coordinación General de las Direcciones Estadales Ambientales, enmarcado en el Proyecto Nacional de Gestión y Conservación Ambiental (Prongeca), donde participan 23 estados del país capacitando aproximadamente a 950 empleados públicos.