Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Servidores públicos culturales del Táchira inician proceso de formación

Prensa MPPC- Larissa Chacón

Publicado el 15/02/2013

El Gabinete Estadal de Cultura en el estado Táchira, inicia foros para la discusión y el debate entre los trabajadores de la cultura y las comunidades, a fin de visualizar las responsabilidades y objetivos para el desarrollo de propuestas culturales desde la organización popular.

Bajo la visión de hacer una revisión política de la acción que esta realizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el pasado sábado 9 de febrero, se inició en Táchira jornadas de formación,  propuesta presentada por el director del Gabinete de la entidad andina, Carlos Tovar.

En un primer momento las jornadas de debate se realizarán con los integrantes de la Comuna en construcción Cipriano Castro, la cual tiene un espacio de acción de 10 consejos comunales que hacen vida en el casco histórico de San Cristóbal.

Tovar refirió que “una comuna fortalecida, es un espacio que nos permite conquistar los recursos que se necesitan para salvar la institucionalidad existente en esta franja”, al destacar la importancia de motivar estos encuentros orientados a desarrollar las políticas del Vivir Bien del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, se realizó la presentación del profesor Néstor Curra, integrante del Colectivo Ciudadanía Táchira, invitado por la instancia Ministerial para iniciar la discusión y debate entre los trabajadores de la cultura y los miembros de la comunidad organizada, presentando una conferencia sobre los cinco objetivos históricos contenidos en el Plan Socialista de Desarrollo de la Nación.

Para este sábado 16 de febrero a las 3 de la tarde se tiene previsto que se realice el segundo encuentro en los espacios de la Comuna, ubicados en el puente Niquitao de San Cristóbal .

De esta forma, la institución cultural, de la mano con la comunidad organizada unificará criterios para el desarrollo y ejecución de planes y políticas que sumen en la construcción y fortalecimiento del Poder Popular.