Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Hoy un canto en homenaje a Alí Primera

Prensa Mincultura Monagas

Publicado el 15/02/2013

Un canto en homenaje a Alí Primera, se escuchará hoy en los espacios de la sede de Pdvsa Gas, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, donde se reunirán cultores y trabajadores de la industria para enaltecer el legado cultural del cantautor del pueblo, con motivo de celebrarse un año más de su muerte.

El acto es organizado por los comités de trabajadores petroleros resteados con Chávez, la directiva de Pdvsa Gas Compresión y respaldado por el Gabinete Estadal Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Desde las 02:00 de la tarde en escena estarán más de 10 artistas y agrupaciones que improvisarán los éxitos de Alí, mencionamos la participación de los cantautores: Jesús Patetti, Félix Díaz, Ronald Ford y David Benítez, además de la actuación de la agrupación Azúcar Melaza y Papelón, invitados por el Gabinete Cultural. Se incorporaran otros cultores que residen en la zona y que aceptaron la invitación de los colectivos para ponerle sabor a la jornada político-cultural donde se ratifica el compromiso de la masa de trabajadores con las políticas  del Gobierno Nacional y el respaldo al alto mando político, la información la dio a conocer José Lara, gerente técnico de Pdvsa Gas.

Harán acto de presencia el equipo parroquial del PSUV de la parroquia Boquerón y diputados del parlamento regional. La cita es en el estacionamiento de la sede de Pdvsa Gas, en plena avenida Alirio Ugarte Pelayo.