Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Cunaviche y La Cantera elevaron su canto popular en PDVSA La Estancia Paraguaná

Prensa PDVSA La Estancia

Publicado el 19/02/2013

Claras muestras de amor, solidaridad y unión se vivieron la tarde-noche del pasado domingo 17 en PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera, con las expresiones de la nueva trova y canto popular de Cunaviche y el colectivo La Cantera, respectivamente.

Ely Padilla y su Grupo Cunaviche  que desde 1985 ha llevado el mensaje y lucha a través de la canción necesaria, abrieron la jornada dominical dando un recorrido por las emblemáticas canciones del Padre Cantor, Alí Primera.

“Es para nosotros un placer estar nuevamente en los espacios del brazo social y cultural, como lo es PDVSA La Estancia, que ha dedicado su programación a la Siembra del Cantor, que hoy (ayer) conmemoramos  su letra, su poesía y su canto con la marcha de los claveles rojos ¡Qué viva Alí!”, exclamó Padilla.

Luego, la nueva trova impregnó el estacionamiento del oasis cultural con la participación del colectivo La Cantera, donde cada una sus composiciones, dieron un paseo por el quehacer cultural nacional y latinoamericano, elevando el canto popular, poético y con altos grados de amor.

Uno de sus integrantes Sandino Primera bajo las melodías de su guitarra, ofreció sus reflexiones sobre los explotados del mundo. “Nos han querido imponer estereotipos sobre el ser humano cuando somos de progreso. La vestimenta y la apariencia, no pueden ser motivo de desunión, si no que el amor y la tolerancia, deben abrazarnos como parte de la conciencia revolucionaria”, indicó.

Dunas Teatro mostró la pieza “El Niño de la Urupagua”
Los pequeños de la casa disfrutaron de la obra “El Niño de la Urupagua” el pasado sábado 16, donde se mostró las vivencias infantiles del Cantor del Pueblo. El montaje estuvo a cargo de la agrupación Dunas Teatro.

Momentos inolvidables sobre la vida de Alí junto a su caja de limpiabotas, fueron recreados por el grupo teatral; además de episodios con sus amigos el bisure, la araña, el chivo y su amada Paraguaná, que demostraron el cariño del Cantor por su pueblo, como motivo de inspiración para sus canciones.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.