Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Comunidad de Las Vegas de Táriba inaugura cancha para atención integral

Prensa MPPC/ Larissa Chacón

Publicado el 19/02/2013

Recuperar espacios para la formación integral de los hombres y mujeres del mañana, es una de las necesidades más urgentes en las comunidades; así lo reconocen los habitantes del sector Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas, -estado Táchira- donde este sábado 16 de febrero se realizó la inauguración de la cancha múltiple de la localidad, brindando sitios para la recreación y la formación de quienes allí viven.

En un trabajo mancomunado entre el consejo comunal Sembrando Patria, diferentes misiones sociales como Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro; contando con recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno finalmente, la comunidad de Las Vegas de Táriba cuenta con un espacio para los jóvenes, niños y niñas del sector.

Así lo destacó Oscar Portillo, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro del municipio Cárdenas, quien señaló que este espacio ha sido recuperado para promover el deporte, pero igualmente fortalecer las tradiciones del pueblo venezolano, ofreciendo una atención integral a quienes allí acudan.

“Este espacio es recuperado por la Revolución: para hacer deportes, talleres de formación y para la atención en el área de salud” explicó Portillo, quien indicó que esta comunidad organizada aspira convertirse en una comuna socialista.

Portillo destacó que los animadores de la Misión Socialista participaron activamente en la recuperación de estos espacios, ya que fueron los encargados ejecutar los murales y señales que hoy adornan las paredes de la cancha y sus diferentes zonas recreativas.

Finalmente, el coordinador de la Misión socialista en el municipio andino extendió una invitación para la colectividad, para que acuda a los diferentes talleres formativos en el área de danza, música, teatro y artes plásticas.