Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

PDVSA La Estancia Paraguaná presente en Jornada Social Humanitaria

Prensa PDVSA La Estancia

Publicado el 20/02/2013

Con actividades recreativas, PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera, estuvo en la Mega Jornada Social Humanitaria realizada el pasado sábado 16 de febrero, en la instalaciones del Parque Metropolitano de Punto Fijo. 

La jornada Nro. 54 impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de Comando Estratégico Operacional (CEO), denominada “Caravana por la Esperanza” atendió a 40 mil personas con venta de alimentos a precios solidarios, atención médica, tramitación de documentos y venta de electrodomésticos a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”. 

Durante la jornada, desde el teatro móvil del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (IMCC), los más pequeños de la casa disfrutaron de juegos tradicionales y cuenta cuentos a cargo de los chicos y chicas de la agrupación Recreación y Talento UPA. Luego, el Mago Jorge ofreció a los presentes sus trucos con cartas, pelotas y cuerdas. 

Para finalizar, los chiquitines junto a sus familiares rieron a carcajadas con los personajes de Nilo y Mediómetro, pertenecientes al grupo de Artes Escénicas Colombeia, quienes regalaron un espectáculo variado e interactivo que incluyó magia, pantomimas, juegos, bailes, entre otros. 

Claveles Rojos para Alí 

El oasis cultural paraguanero brindó todo su apoyo en la conmemoración de los 28 años de la Siembra del Cantor realizado los pasados días 16 y 17 de febrero en la Casa Museo Alí Primera, ubicada en el municipio Los Taques. 

Como preámbulo, la noche del pasado sábado 16, un nutrido grupo de cantores provenientes de varias regiones del país, alzaron sus voces para cantarle al Padre Cantor, Alí Primera, a través de la canción necesaria. 

Luego, el pasado domingo 17, desde la mañana, el personal de PDVSA La Estancia Paraguaná se unió a la multitud integrada por estudiantes, cultores, artistas y dirigentes en la Casa Museo para dar paso a lo que fue la Marcha de los Claveles Rojos en homenaje a su Siembra. 

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.