Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Escolares de la E.B León Trujillo celebran aniversario con tradiciones culturales

Prensa ICEY/Oriana Bracho

Publicado el 20/02/2013

Para la celebración del 47 Aniversario del funcionamiento de la EscuelaBásicaDr. León Salvador Trujillo, el instituto educativo ha preparado una variedad de actividades para conmemorar la semana festiva, incluyendo importantes presentaciones culturales donde los protagonistas han sido los escolares de la institución y las tradiciones autóctonas del estado.

En este contexto las instalaciones de Teatro Rafael Zárraga de Cocorote abrió sus puertas para recibir a estudiantes, representantes, docentes e invitados especiales durante el Festival “La Voz León Trujillana”, donde 13 niños que cursan sus estudios en esta escuela demostraron su talento vocal y expresivo a través de piezas musicales y declamaciones alusivas al municipio Cocorote.

Rosa Barboza, Directora de la Escuela Básica Dr. León Trujillo explicó que “Gracias a la apertura de espacios culturales como el Teatro Zárraga y al apoyo del Gobierno estadal a través del Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), para promover iniciativas como el “Encuentro de saberes, La Voz Trujillana”, se garantiza el esparcimiento cultural en el semillero de la nación como lo son los niños de nuestra patria”.

Por su parte, la docente Maritza Rojas coordinadora de la semana aniversario, especificó que con el apoyo de la comunidad, representantes y Gobierno Bolivariano trabajando articuladamente, se puede dar muestra a los escolares de las bondades culturales del municipio en actos como “El homenaje a Cocorote” donde los niños a través de la compilación de autores oriundos del municipio deleitaron a los asistentes con canciones y poemas alusivos a la entidad.

Para finalizar, las docentes invitaron a la colectividad yaracuyana y especialmente a los cocoroteños, a ser participes del resto de la programación que se llevara a cabo durante esta semana y que incluye encuentros deportivos, reencuentros de antiguos alumnos y docentes. Estas actividades se realizaran en la sede de la escuela.