Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

Celebran 25 años del Museo Carmelo Fernández (Yaracuy)

Lisbella Páez

Publicado el 16/07/2007

Conjuntos musicales participantes

Para celebrar los 25 años del Museo Camelo Fernández, en la Zona Cultural de San Felipe (Yaracuy), la Orquesta Sinfónica de Yaracuy, Orquesta Juvenil de San Felipe y Coral Voces Juveniles, se unieron anoche para ofrecer un concierto-homenaje.

Un numeroso público, se congregó en el patio central del ente cultural para conjugar notas que se tradujeron en la Obertura de Las Bodas de Figaro (Wolfang Amadeus Mozart), Obertura fue La gazza ladra (Giacomo Rossini). Estas dos composiciones, de diferentes periodos dio paso a todo el sabor del Caribe con Danzon No. 2 (Arturo Márquez), interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe, bajo la batuta de Diego Guzmán.

Por su parte la Orquesta Sinfónica de Yaracuy, también bajo la batuta de Guzmán, interpreto de Rossini,  la Obertura de La italiana de Argelia,  la Suite de West side  store y El brindis, de la Traviata  (Giacomo Verdi). El texto estuvo a cargo de Leimar Parra, Neurelys Silva,Eddawar Orellana y Pedro Parra Garcia .

Para finalizar el evento, se juntaron las dos agupaciones y el coro para ejecutar Aleluya(Haendel), y fragmentos de la  primera parte de la ópera Carmina Burana (Kart Orff), como lo es Fortuna Imperatrix Mundi el O Fortuna y el Fortuna plango vulnera,Veris leta facies. Finalizó el concierto – homenaje, con  la pieza Venezuela (Herreros y Armenteros con arreglo de Tarcisio Barreto), y Alma Llanera (Pedro Elías Gutiérrez y arreglo de José Terencio).

El Museo Carmelo Fernández, no solo es un lugar para las artes plásticas, sus espacios albergan reuniones, seminarios, jornadas, bienales, talleres. Es un lugar de unión de los yaracuyanos.