Noticias
Actualidad y cultura

Noticias sobre temas culturales y de actualidad de ámbitos comunitario, local, regional, nacional e internacional

República de Gambia abrirá próximamente embajada en Venezuela

Prensa MPPRE

Publicado el 22/04/2008

El viceministro de Relaciones Exteriores para África, profesor Reinaldo Bolívar, recibió en su Despacho al Secretario Permanente para Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología de la República de Gambia, Dr. Saidou Jallow y al Sub jefe de Protocolo de la Presidencia de la República de Gambia, Omar Gibba, quienes expresaron el deseo del Gobierno de Gambia por abrir su embajada en la República Bolivariana de Venezuela. 

En el encuentro, el subjefe de Protocolo expresó que el establecimiento de la Misión Diplomática podría concretarse el próximo mes de mayo con el nombramiento de un Encargado de Negocios, hasta que se formalice en el cargo al Embajador designado Bala Garba Jahumpa, ex canciller de la República de Gambia.  

“Estamos ansiosos de tener una representación de Gambia que pueda trabajar de cerca con el Gobierno venezolano y con el grupo de gambianos aquí en Venezuela para fortalecer aún más las relaciones con este pueblo”, expresó Gibba. 

El Viceministro Bolívar expresó que con el establecimiento de la embajada en nuestro país además de afianzarse aún más las relaciones de cooperación Sur – Sur entre ambas naciones en diversas áreas, será importante para que los diplomáticos estén en contacto con el grupo de estudiantes gambianos que cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, con lo cual “se hace realidad un nuevo paso de la cooperación Sur – Sur en la formación de nuestros jóvenes que son la esperanza y futuro de nuestros pueblos”. 

Por su parte el Secretario Permanente para Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología de la República de Gambia, agradeció al Presidente Chávez y al pueblo venezolano por el acuerdo de cooperación educativa que permitirá al grupo de jóvenes estudiantes formarse para luego regresar a Gambia, al respecto señaló: “si se le da a un hombre un pez tendría alimento un día, pero si se le enseña a pescar, tendrá alimentos toda la vida”.