Conceptos

GUIA PARA PUBLICAR

La publicación en esta página es un servicio absolutamente gratuito. No debes pagar nada para publicar tus obras.

Puedes escribir tanto como te parezca, pero piensa que quizás nos escriba alguien más, por eso apreciaríamos que limitara tus escritos a unos 3000 caracteres o 500 palabras aproximadamente.

Si los escritos son muy extenso nos tomaremos la libertad de publicarlos por capítulos o en formato PDF.

Todas las obras (textos, imágenes, audios y videos) deben tener un título, ser acompañadas del año de creación, nombre y apellido del aut@r o eventualmente un seudónimo.

Si se trata de una creación colectiva del nombre del grupo o de los diferentes autores.

Cuando sea necesario recomendamos que también envíes una corta nota explicativa.

Cuando se trata de una obra de Artes Plásticas además deberás especificar DIMENSIONES y TECNICA DE EJECUCION

Sería muy recomendable, que anexes a la obra 2 ó 3 líneas sobre los datos del aut@r tanto si se trata de un individuo como de un colectivo. Si lo deseas, puedes enviar junto a la obra: la foto del aut@r y/o un corto currículum.

Es indispensable indicar la nacionalidad del autor de la obra ya que la página está organizada en: CREACION NACIONAL y DE OTRAS PARTES DEL MUNDO para así resaltar el trabajo de los creador@s nacional@s.

Si quieres que publiquemos tus números telefónicos o dirección, deberás expresarlo explícitamente en el correo que envíes, de lo contrario no los daremos a conocer ni pública ni privadamente.

Sin embargo sí publicaremos tu correo electrónico a menos que expreses explícitamente lo contrario.

No envíes correos mayores a 5 MB. En caso de querer enviar un archivo mayor que este tamaño, deberás comunicarte con los editores y pedir instrucciones.

CUANDO ENVIES TEXTOS

Pueden ir en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, o como archivos anexos en formato MS Word, RTF o HTML.

Recomendamos no enviar artículos en archivos PDF (Adobe Acrobat).

Estas cordialmente invitad@ a enviarnos, artículos y reflexiones sobre los diferentes tópicos que se abarcan en la página además de obras literarias. En este caso deberás indicar en el correo a que genero se refiere la obra en cuestión (poesía, cuento, ensayo critica literaria, etc) título de la obra, año de creación, nombre y apellido del autor o el seudónimo, nacionalidad y eventualmente nota explicativa.

Sería muy aconsejable que le anexes 2 ó 3 líneas sobre los datos del aut@r y eventualmente una foto.

Se aceptarán obras de todos los géneros literarios: poesías, cuentos, ensayos, criticas de cine, de arte, literaria etc. En el caso de las novelas se publicará una reseña y algunos extractos. Tanto la reseña como la selección de los extractos deberán ser elaboradas por el aut@r y enviadas.

Ortografía: Los textos deben enviarse con una ortografía lo más correcta posible, respetando las minúsculas y las mayúsculas.

No se publicarán textos escritos en su totalidad o en gran parte en letras mayúsculas.

No estamos en capacidad de corregir todo documento que recibamos, de manera que, si lo ameritan, los escritos que contengan muchos errores ortográficos serán publicados sin corregir.

El aut@r es el únic@ responsable sobre la precisión y la mención de la fuente de las citas que efectúa, como también de las opiniones y conceptos que emita.

Los textos pueden venir acompañados por imágenes (por ejemplo carátula y contra carátula de un libro), audios y videos en tal caso sus envíos seguirán las normas respectivas que se enuncian a continuación. Recomendamos enviarlos como documentos anexos en correos separados explicando que son partes integrales del texto.

CUANDO ENVIES IMÁGENES, AUDIOS Y VIDEOS

Los archivos de imagen, audio y video deben venir anexos al correo en donde el aut@r escribirá el título, año de creación de la obra, nombre y apellido del autor o el seudónimo, nacionalidad y eventualmente nota explicativa.

Sería muy recomendable que se anexen 2 ó 3 líneas sobre los datos del aut@r tanto si se trata de un individuo como de un grupo y eventualmente una foto. Cuando se trata de una obra de Artes Plásticas (Pintura, Escultura, Instalación, objetos varios) además deberás especificar DIMENSIONES y TECNICA DE EJECUCION Los archivos de imágenes deberán ser enviados en formato .jpg, .gif .TIFF con un tamaño no mayor a 700 KB aproximadamente. Si envían varios en el mismo correo asegúrese que el correo no tenga un tamaño mayor de 5 MB.

Los archivos de música deberán ser enviados en formato .mp3, Windows Media (.wmv) o Real Media (.rm, .ram) con un tamaño no mayor a 4.5 MB.

Uno solo por correo.

Los archivos de videos deberán ser enviados en formato QuickTime (.mov), Windows Media (.wmv) o Real Media (.rm, .ram) con un tamaño no mayor a 4.5 MB.

Uno solo por correo. No envíe documentos en otros formatos que no sean los mencionados o de mayor tamaño que los anteriormente indicados.

Si el archivo que debe enviar es más largo que lo aquí mencionado, por favor comuníquese con nosotros para darle instrucciones de cómo hacérnoslo llegar.

PARA SER INCLUIDO EN LA GALERÍA DE CREADOR@S ESTA SECCIÓN ESTÁ RESERVADA EXCLUSIVAMENTE PARA CREADOR@S VENEZOLAN@S QUE VIVAN EN VENEZUELA O EN EL EXTERIOR O PARA CREADOR@S EXTRANJER@S QUE HAGAN VIDA ARTISTICA EN VENEZUELA.

Hay que enviar un mínimo de 4 a un máximo de 6 obras siguiendo las instrucciones anteriormente expuestas para enviar archivos de texto, imágenes, audios y videos con el nombre de cada obra y año de ejecución.

Ya que la Galería es por Creador@s y no por obras es indispensable el nombre del artista o su seudónimo, acompañado por un corto currículum de máximo 60 palabras o 360 caracteres (espacios incluidos) así como su foto y un contacto (por lo menos uno de los siguientes: teléfono, dirección y correo electrónico).

No resumiremos nosotros los curriculma ya que no tenemos la capacidad ni el tiempo para hacerlo.

¨Sólo te pedimos una ayuda por favor:¨

que te tomes el pequeño trabajo de indicar en el "Asunto" (o sujeto o subject,) del mensaje de correo electrónico, una palabra que nos permita clasificar las cartas que llegan.

Escribe las palabras:

WEBMASTER para ¨hacer sugerencias y criticas a la página.¨

LECTORES para¨ hacer sugerencias y criticas a la página, ¨hacer correcciones o comentarios sobre artículos ¨o material publicado.

PUBLICAR para ¨proponer la publicación de documentos, artículos u obras

AGENDA para ¨informar sobre programación de eventos¨en todo el territorio nacional o sobre noticias o hechos acaecidos siempre en materia cultural.

EDITORES para dirigirse a los editores, suministrar información confidencial u otros motivos que consideres especiales o para comunicarse con los colaboradores.

ELIGE LA QUE CORRESPONDA A TU INTENCIÓN. ¨AYÚDANOS A CLASIFICAR LOS MENSAJES.

 

NORMAS DE PUBLICACION

Se considerará el material enviado como propiedad intelectual de quien lo firma. El autor será en todo momento responsable de un eventual plagio parcial o total. Sin embargo en principio se asumirá la "Buena Fe" del autor hasta que no se demuestre lo contrario.Las obras remitidas serán consideradas como colaboraciones voluntarias, por lo que, bajo ningún concepto, originarán algún tipo de remuneración u obligación contractual.

Nos reservaremos el derecho de:

Publicar el material que recibamos en las secciones que consideremos más convenientes.

Hacer pequeños ajustes a los títulos de los textos en el caso de que estos no sean los suficientemente claros, no se correspondan al contenido del escrito, o no se adapten al formato de presentación de la página y, cuando sea oportuno, acompañarlos con una pequeña presentación. En el caso de que el aut@r no esté de acuerdo con estos cambios, nos lo comunicará para que, de común acuerdo, reformulemos el título y/o la presentación.

Contestar y eventualmente entablar polémicas con personas, organizaciones o sectores claramente identificados con la derecha, la "cultura globalizada" o el "pensamiento único".

No publicar material que no se ajuste a nuestro perfil temático, filosófico o a nuestras normas de publicación.

No publicar obras anónimas.

No publicar comentarios y/o artículos de carácter político referido a la coyuntura tanto nacional como internacional. Para esta clase de escritos ya existe nuestra página matriz www.aporrea.org, recomendamos enviarlos directamente a [email protected]

No publicar obras que consideremos ofensivas y/o discriminatorias contra personas, géneros, grupos, religiones, razas, nacionalidades y tendencias sexuales.

No publicar material que consideremos pornográfico, obsceno y/o vulgar.

Esta página es absolutamente laica y no responde a ninguna tendencia religiosa.
No se publicarán materiales de marcado acento religioso, teológico y doctrinario de ninguna religión.

Esta página es un espacio de discusión y crítica sobre temas de carácter cultural e ideológico tanto de interés nacional como internacional. No es una arena de luchas particulares. En la medida de lo posible evitaremos que se generen largas polémicas de "dimes y diretes" entre personas o grupos.

En ningún momento se aceptarán descalificaciones personales

Y si después de leer todo esto, mantienes tu intención de escribirnos, supondremos que estás de acuerdo con todo lo que aquí expuesto y que publiquemos lo que nos envíes como también que simplemente lo guardemos.

¡¡Gracias por escribirnos !!